El jueves pasado, parte de los matarifes que faenaban en la empresa recuperada de Máximo Paz (Frigocarne Sin Patrón), se retiraron de la misma sin fundamentos ni conflictos entre partes de por medio. La única explicación es netamente de carácter político ya que los empresarios matarifes no querían quedar pegados ante el eventual triunfo de Macri con una cooperativa. El viernes en una actitud de responsabilidad política los compañeros decidieron esperar el paso del acto electoral para tomar acciones.

Las mismas empezaron el mismo lunes con diferentes gestiones. Ayer marte hubo una reunión entre la dirección de Frigocarne encabezada por su presidente Miguel saavedra y el intendente Gustavo Arrieta, la cual genero importante expectativa. En la misma la CTA regional estuvo presente mediante el Sec. General adjunto Fransisco Medina, Flavia Guardia y mas tarde se incorporo el Sec general Mario Miceli. LA CTA pcial también se puso a disposición de los trabajadores mediante su Sec General Roberto Baradel.

Hoy continua el plan de acción, a las 12hs nos concentraremos en el Ministerio de Trabajo de la Nacion, mientras una comisión paralelamente mantendrá un encuentro con el viceministro de asuntos agrarios provincial. Es fundamental la reapertura en el menor tiempo posible de esta empresa recuperada orgullo de cañuelas y ejemplo en el país.

LA CTA REGIONAL CONCENTRA HOY A LAS 10 HS EN SU SEDE DE SAN MARTÍN Y MATHEU PARA MARCHAR AL MINISTERIO DE TRABAJO.
TODOS SOMOS FRIGOCARNE !!!
no a la especulación empresarial

CTA REGIONAL CAÑUELAS-LOBOS