En el día de ayer, y teniendo como marco el acto por la asunción de las nuevas autoridades de nuestra Central, se realizó en la sede de Piedras 1065, el Plenario Nacional de Secretarios Generales.

La actividad comenzó a las 10:00 con el arribo de compañeras y compañeras provenientes de Santa Fe, Chubut, La Pampa, Salta, San Luis, San Juan, Río Negro, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Formosa, Buenos Aires, Tucumán, Catamarca y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hubo representaciones que no pudieron asistir y, sin embargo, sus informes de situación fueron brindados por algunas de las delegaciones que participan en las respectivas Regionales.

El encuentro fue coordinado por las compañeras Estela Díaz, Sonia Alesso y los compañeros Edgardo Llano y Hugo Yasky. El informe político expresado por el Secretario General sirvió de contexto para que los secretariados provinciales detallaran las acciones emprendidas en sus respectivos territorios, así como también adelantaran sus planes de acción.

Antes de pasar a la discusión de las Resoluciones, el compañero Hugo Yasky relató cómo la CTA de los Trabajadores había logrado el reconocimiento de la Confederación Sindical Internacional, en la reciente reunión de Copenhague, y de este modo designar al compañero Roberto Baradel como integrante de la conducción de dicha central, y a la compañera Estela Díaz en el Consejo de Mujeres, órgano de la CSI.

Asimismo, Hugo Yasky hizo un reconocimiento al compromiso militante y a la labor desarrollada por el compañero Pedro Wasiejko quien se desempeñó como Secretario General Adjunto de nuestra Central durante dos mandatos consecutivos.

Finalmente, la Mesa del Plenario invitó a la delegación del Frente Productivo Nacional a que brindara un informe de situación sobre las actividades realizadas y los planes de crecimiento previstos para el año entrante.

Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales.-

1. Iniciar desde ahora las tareas concernientes a la preparación, organización y convocatoria del Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras, previsto en principio para abril de 2019.

2. Convocar para el mes de febrero a un nuevo Plenario Nacional para definir el Plan de Acción Política el que, desde ya, incluye la realización de una nueva Marcha Federal, con actos y concentraciones previas en todas las provincias y con finalización en la Plaza de Mayo.

3. Con el objetivo de reforzar la convocatoria a dicha Marcha Federal, se convocará a Encuentros Regionales de trabajadores de la ciudad y el campo, en el marco del irrenunciable principio de unidad y amplitud para la acción conjunta del campo popular.

4. Establecer en el Plenario de febrero la fecha de convocatoria del Congreso Nacional de la Juventud Trabajadora.