El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, saludó el Plenario Nacional, con un reconocimiento a la Central y a Hugo Yasky.

El Presidente expresó la necesidad de unidad, en un momento donde el capitalismo mundial basado en la especulación financiera se cae a pedazos, desnudando su debilidad e inequidad por el avance de la pandemia.

Resaltó también la importancia de construir una nueva estructura social, en el marco de un avance del virus en el continente con la mayor desigualdad del mundo como es América Latina, estableciendo un gran acuerdo donde los sectores más postergados y les trabajadores deben ocupar un espacio central.

Hugo Yasky dio inicio formal al Plenario, ratificando la posición de la Central para que esta crisis no la paguen les trabajadores y sosteniendo que, preservando la unidad, tenemos que encontrar y proponer la salida desde el campo popular. Pero sobre todo en acuerdo con la producción y el trabajo, contra la lógica de la especulación financiera que lleva a la destrucción del sistema productivo y nos hace cada vez más dependientes. Entre las iniciativas, el Impuesto a las grandes fortunas es una muestra de los avances que tenemos que lograr para dar vuelta todo un sistema tributario injusto.

Por su parte, nuestro Secretario General y Secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel tomó la palabra señalando el carácter histórico del Plenario, resultante del acumulado de una trayectoria de lucha, coherencia, compromiso y entrega de la Central, con Hugo como máxima referencia.

Expresó que “Hay una enorme perspectiva hacia adelante, tenemos que avanzar en definiciones hoy en este plenario para impulsar iniciativas como el Impuesto a las riquezas, la Reforma tributaria, Renta Universal, y la creación de consejos económicos y sociales en cada una de las provincias”.

También destacó la necesidad de trabajar por la construcción de la unidad de movimiento obrero, con las organizaciones sociales, territoriales y los pequeños y medianos productores para poder sacar al país de la crisis a la que nos llevó el neoliberalismo, hoy profundizada por la pandemia.

Por último, finalizó su intervención sosteniendo que vamos a salir de esto mucho más fortalecidos “y la CTA, así como fue protagónica en la lucha de resistencia al neoliberalismo, también tomó un protagonismo ahora en esta etapa, para construir las condiciones que nos permitan transformar nuestro país”.

Juntar