El martes 16 de abril se realizó el Plenario de les Trabajadores de la CTA en el barrio Santa Rosa, de Florencio Varela

Se vivió un plenario abierto y dinámico donde se escuchó la voz de muches compañeres que expresaron sus ideas, experiencias y desafíos en la construcción política del día a día, de cara a estos meses claves que tenemos por delante y que los entendemos como trascendentales para toda nuestra región continental.

Participaron miembres de la Comisión Ejecutiva de la CTA provincia de Buenos Aires, entre elles nuestro Secretario Adjunto Raúl Calamante, quién expresó "necesitamos derrotar este modelo de ajuste y exclusión, para ello es necesario continuar el camino de la unidad que nos permita tener la fuerza necesaria para reinstalar a un gobierno nacional, popular, latinoamericanista que se convierta en faro de la independencia de toda la Patria Grande".

El análisis de coyuntura compartido por todes les que tomaron la palabra, fue la descripción de una preocupante crisis económica y social que azota duramente a la clase trabajadora, que hambrea a nuestro pueblo, dejando ver qué por este camino de ajuste feroz no existe un porvenir prometedor. Y menos cuando vemos al FMI de padrino financiero, económico y hasta político del gobierno de Cambiemos, de Macri y de Vidal.

Pero tal análisis negativo conlleva una necesaria propuesta de salida o superación de esta situación. Esa salida hacia adelante se traduce en una pequeña luz de esperanza, que debemos hacer resplandecer con fuerte lucha y militancia cotidiana en la calle y en los barrios, esta luz que marca el camino hacia el bien estar social es la que nos guía.

Para volver a tener futuro, para volver a tener una vida digna, trabajo, salud y educación de calidad, para construir un proyecto de país latinoamericanista, nacional, democrático, revolucionario y feminista, esa luz de esperanza, tiene nombre y apellido, se llama Cristina Fernández de Kirchner!

Unidad de Les Trabajadores y al que no le gusta, se jode!
CTA - Florencio Varela