Durante la jornada de hoy se realizó el plenario de Secretarios Generales de la CTA de la provincia de Buenos Aires, con la presencia de 40 regionales, donde se debatió la situación de los trabajadores bonaerenses y sus expectativas luego de la “marcha federal” de tres días que arranco el 31 de agosto y culmino el 2 de septiembre de 2016.

El Plenario se inició con un análisis completo efectuado por la mesa Ejecutiva de la CTA bonaerense quienes coincidieron en resaltar que la movilización o Marcha federal marcó una bisagra importante en la relación entre el gobierno de Mauricio Macri y la sociedad argentina.

En ese contexto, Roberto Baradel señaló que “quedó demostrado que la sociedad prioriza la unidad de los trabajadores y que la movilización fue un punto de inflexión para frenar el proyecto de empobrecimiento, endeudamiento y desocupación, que se viene llevando a cabo en nuestra provincia y en el país.

También evaluaron el avance y actividades los representantes de las regionales, coincidiendo en un crecimiento y participación, de multisectoriales, intersindicales, y una variedad de convocatorias, representando los intereses, de los trabajadores, de los barrios, y de las comunidades.

En ese análisis se reforzó el compromiso, para la construcción del paro nacional y también se enumeraron y se analizaron las problemáticas específicas de cada sector dentro de nuestra provincia, proyectando acciones, para encarar dichos reclamos en el más amplio marco de unidad, con gremios, centrales, movimientos sociales, pymes, y sectores de la producción y el comercio, para avanzar en la reapertura de las paritarias, el freno al ajuste, en todos los frentes, incluyendo el tarifazo a los servicios, una justa reforma tributaria, generalización del boleto estudiantil, defensa de nuestros jubilados y el IPS, incluyendo también la defensa de los clubes de barrio, (de los que participó del plenario una comisión que forma parte de la Unión Nacional de Clubes de barrio) de los que se destaca, como organizaciones barriales que nuclean y forman a nuestros pibes, y cumplen con otras funciones solidarias, como el funcionamiento de comedores y Fines y otros planes para completar estudio y formación de los vecinos.

Con esa alegría y la responsabilidad de lo construido hasta aquí, se renovó el compromiso para los siguientes pasos de organización popular, y participación, en las movilizaciones y actos, a llevarse a cabo, mañana miércoles 14, por parte de Suteba y el frente gremial docente, en los distritos y en la casa de la provincia en CABA, como los judiciales de AJB, ATE, y los trabajadores de la salud de CICOP, a la legislatura bonaerense.

El Jueves a la noche, de la vigilia por la noche de los lápices en la ciudad de la plata, que continua el viernes a las 13 hs. y ese mismo viernes 16, por la mañana participaremos en la marcha contra los tarifazos, frente a la audiencia pública.

La CTA de la provincia de Buenos Aires, exige al poder ejecutivo, una inmediata respuesta a los reclamos de los trabajadores y los sectores más vulnerables, que estan sufriendo el brutal ajuste que recae sobre sus espaldas, para aspirar a una sociedad más justa.