El 25 de abril se llevó a cabo el plenario de Secretarios Generales de la CTA de la provincia de Buenos Aires donde se realizó un análisis de situación de los trabajadores bonaerenses, se delineó la jornada de movilización del 29 de abril y se decidieron futuras actividades.

El Plenario comenzó con un análisis de coyuntura actual y de la situación de los trabajadores de la provincia a cargo del Secretario Adjunto de CTA Provincia, compañero, Raúl Calamante, quien resaltó la importancia de la movilización en conjunto, priorizando la unidad de los trabajadores, como se concluyera en el Congreso Nacional de la Central, entendiendo que la movilización del 29 de abril, es un hito, para frenar un proyecto de empobrecimiento, endeudamiento y desocupación, que se viene llevando a cabo en nuestra provincia y en el país.

En la cuestión organizativa se resolvió convocar del acto del día del trabajador a las 12 en Avenida San Juan y Paseo Colón a las 12 hs.

También se fijó la fecha del 4 de Mayo a jornada sobre salud labora en la CTA Lomas de Zamora, desde las 9 hs. donde se trabajará ampliamente la problemática laboral, con los ejes: 1) El trabajo es un derecho (no una bendición) 2) Gestión Colectiva y 3) Tratado transpacífico y consecuencias sobre las condiciones de trabajo.

Desde las regionales, se fueron sumando experiencias de unidad, como el documento establecido en La Matanza, y la conferencia de prensa a llevarse a cabo en Zona Norte, con las otras centrales y organizaciones sociales, como así también en otros distritos.
Ello visibilizado también en la necesidad de enfrentar despidos masivos como lo ocurrido en
Zárate y Campana con los despidos de trabajadores de la construcción, por la paralización de Atucha 3, con un impacto brutal sobre la población de la zona; como el riesgo que caigan la recuperación de fábricas como el caso de Acoplados Petinari, y también los cambios en el convenio de la cooperativa "La Ciruja", que hacia limpieza y reciclado del Congreso Nacional, garantizar la continuidad de la Cooperativa vinculada a la carne de Cañuelas.

Dentro del análisis de la problematica general, sobresaliendo el traspaso de la planta de Honda de Florencio Varela, la puesta en funcionamiento nuevamente de Cresta roja, pero con condiciones desfavorables, ya que reincorporan solo un tercio de trabajadores, con la mitad del salario del que cobraban habitualmente.

También se ratificó el apoyo y la participación con los gremios que siguen en conflicto en la provincia, como los estatales, también médicos y judiciales, donde no se resuelven favorablemente las paritarias salariales.

En ese marco, se analizó que no solo es necesaria la unidad, sino que la Central tiene que ser protagonista el 29 de abril, demostrando una coherencia y un compromiso con los trabajadores, que fuera expresado con claridad por Hugo Yasky como conclusión del Congreso Nacional de CTA, en la construcción en la mayor unidad posible, para enfrentar a la Ceocracia instalada en el poder, que avanza contra el pueblo en su conjunto y especialmente contra los trabajadores.
s