El panorama 2017 es de lucha para los trabajadores y en particular en la Provincia de Buenos Aires ante el fallido intento de la Gobernadora Vidal de disciplinar al movimiento obrero, extorsionando a cambio de frenar despidos en el estado e imponer una paritaria con un aumento del 18% en 4 cuotas.

Intentando imponer un segundo año en que los trabajadores tendrían acuerdos salariales de un 10 % cada año por debajo de la inflación, ello surge claramente de las mismas previsiones presupuestarias que rondan en los aumentos alrededor del 26%.
En ese sentido los docentes ya se encuentran en pie de guerra ya que el Gobierno Nacional amenaza con no realizar la paritaria nacional en un intento de flexibilizacion y fragmentación hacia ese sector con el agravante que en la Provincia de Buenos Aires el titular de SUTEBA Roberto Baradel declaro que primero tienen que sentarse a discutir el cierre de la paritaria 2016.
Los médicos nucleados en CICOP iniciaron el año con un paro y en la misma situación se encuentran los judiciales de la Provincia (AJB), que al igual que los médicos no aceptaron la propuesta de aumento anual para 2017.
Por su parte el gremio mas numeroso de agentes estatales ATE tampoco firmo el el acuerdo propuesto por el ejecutivo con lo cual se perfila un año de lucha en unidad, para que no nos descoman.