En el marco de la reunión paritaria llevada a cabo en el día de la fecha, el Ejecutivo provincial ofreció un incremento salarial del 2% a partir del mes de diciembre, calculado sobre los haberes de diciembre de 2017.

La oferta totaliza un incremento salarial anual del 32% para todo el 2018, que fue rechazada en la mesa de negociación atento que las proyecciones de inflación para el año en curso superan el 47%. Esto implicaría una pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios de al menos quince puntos.

Además, el Ejecutivo incluyó la oferta de un Bono Extraordinario -no remunerativo ni bonificable-, de $7000 para lxs trabajadorxs en actividad (se paga por única vez y no se incorpora al salario). Asimismo, lxs funcionarios del Ejecutivo informaron la decisión de la Provincia de otorgar un bono de similares características pero de $3500, para jubiladxs y pensionadxs.

Por último, lxs representantes del Gobierno realizaron una propuesta salarial para el 2019, que totaliza un 20% en seis tramos (pagos del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre). La propuesta incluye una cláusula de actualización automática para el primer semestre, y una cláusula de revisión para el segundo semestre.

La AJB exigió la convocatoria a una nueva reunión paritaria en la que el Ejecutivo realice una oferta superadora.

Nuestro gremio convoca a realizar asambleas en los diecinueve departamentos judiciales para el jueves 6 de diciembre, a fin de analizar en detalle la propuesta del Ejecutivo y definir los pasos a seguir en el caso de que dichas asambleas ratifiquen el rechazo de la oferta.

Comisión Directiva Provincial | 4 de diciembre de 2018