“La multisectorial es un dique para parar la oleada neoliberal de este gobierno”. La definición de Cecilia Cechini, de la CTA Almirante Brown resumió el espíritu del encuentro que lanzaron pequeñas y medianas empresas, sindicatos, comerciantes y vecinos con el objetivo de presentar un amparo conjunto y frenar el tarifazo de los servicios públicos.

“Vamos a abordar temas comunes para afrontar las medidas de este gobierno, que van todas en contra del pueblo. Tenemos la preocupación del tarifazo que se ha aplicado a servicios esenciales. Y no nos parece que yendo de a uno tengamos resultado. Por eso vamos a ir todos juntos en el reclamo judicial: clubes, comercios, pymes, vecinos, sindicatos”, indicó Cechini a Brown On Line.

El presidente de la Comisión del Sector Industrial Almirante Brown, Fernando Guerra, también suscribió el encuentro. “La situación es muy preocupante porque el consumo eléctrico y de gas es importante en el parque industrial. Hay empresas que pagan cinco veces más que antes y eso repercute en el producto que fabrican, pero no pueden recargar el aumento en el producto porque el mercado está retraído. Está muy complicado. Hay empresas que pagan 600 mil pesos de gas y no hay ventas”.
Guerra dijo que el tope de 500 por ciento de aumento que estableció el gobierno nacional para las pymes “no nos sirve”. Por eso, presentarán un amparo judicial conjunto para frenar este aumento. “Estamos muy preocupados porque las empresas están tratando de mantener el personal. Vamos a tratar de tirar todos juntos para el mismo lado”.

También forman la multisectorial contra el tarifazo Horacio Salguero, presidente de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, quien aprovechó su turno en el discurso para pedir la renuncia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, histórico hombre de la petrolera Shell que aún tiene acciones en esa compañía.
El frente contra el tarifazo lo forman Damián Albarracín, vicepresidente de San Martín de Burzaco; Luis Suárez, de la Fundación Vida Nueva -perteneciente a la Comisión Episcopal de Pastoral Social-, Héctor Amicheti, de la Federación Gráfica Bonaerense -en representación de la CGT; concejales del Frente para la Victoria de Almirante Brown y Facundo Ferro, el abogado que logró frenar con un amparo los aumentos en toda la jurisdicción del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Brown Online
Fotos: Prensa Jose Lepere