El 1º de mayo, Secretaries Generales de la CTA realizaron una videoconferencia de la que participó el Presidente Alberto Fernández.

En un día de les Trabajadores diferente, con las fábricas cerradas, las actividades paralizadas, y una sociedad que funciona sólo con les trabajadores para garantizar el cuidado de la salud, la educación, la alimentación y el transporte, entre otras actividades indispensables. Aún en estas circunstancias, se produjo el encuentro por medios electrónicos y hoy se difunde para que todes podamos seguir debatiendo, y construyendo.

El Secretario General de la CTA Hugo Yasky, realizó un pormenorizado análisis de la situación de les trabajadores en la Argentina y el mundo, completado con mucha profundidad por el presidente de la Nación compañero Alberto Fernández, quien aprovechó para saludar a les representantes de la Central y a todes les trabajadores. Resaltó aún en esta crisis mundial, la posibilidad en la Argentina y Latinoamérica de salir hacia una sociedad más justa y solidaria.