La CTA Regional Olavarría como parte integrante de la Mesa Intersindical contra la violencia y discriminación laboral acompaña el pedido por una negociación laboral libre de violencia en el conflicto entre la empresa Minerar y el Sindicato AOMA.

La Intersindical contra la Violencia en el ámbito laboral ve con mucha preocupación los dichos del CEO DE Minerar, Sergio Faifam, en el marco del conflicto laboral que la empresa Minerar mantiene con el Sindicato AOMA.
La Organización Sindical con su correspondiente negociación colectiva son Derechos Laborales enmarcados en la Legislación Vigente y en la Constitución por lo tanto es cuanto menos preocupante que Faifman lo niegue y pretenda deslegitimar y desconocer el rol fundamental que cumplen los Sindicatos en general y AOMA en particular en la defensa y garantía de los derechos de las y los trabajadores.
Por lo tanto, instamos a que se garanticen los derechos laborales, la no violencia en el ámbito laboral recordando que la Libre Asociación Sindical y la negociación colectiva no solo son derechos garantizados en la norma nacional y provincial, sino que además son los principios fundamentales que se establecen en todos los acuerdos y resoluciones que se emiten desde LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJO de la cual Argentina es parte. Máxime teniendo en cuenta la ley de ratificación sancionada por el congreso del convenio 190 de la OIT para la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.