Hace 2 años el Municipio de Patagones convocó a las organizaciones a presentar proyectos para el nuevo Loteo Municipal (el denominado Loteo Sosa). Sindicatos y cooperativas presentamos el proyecto barrial “Comunidad Organizada”. Propusimos ser nosotros los encargados de hacer parte de las obras de luz y agua.

Sabemos que esto ahorra tiempo y dinero. Nos respaldan 30 años de experiencia, con 3 barrios y 115 viviendas construidas. Pero el municipio nunca avanzó seriamente. En diciembre de 2016, cuando hicimos la propuesta, el dólar estaba a 16 pesos. Hoy está cerca de los 30 pesos y la economía se desbarranca, trabando todo proyecto de economía social.

Con su inacción, el municipio perdió la posibilidad de que se realicen parte de las obras sin poner un peso, impidiendo así que nuestras 200 familias resuelvan su problema habitacional.

Si es por promesas, el loteo ya estaría urbanizado. Pero sólo por los medios de comunicación nos enteramos en cuentagotas de presuntas obras y posibles entregas de terrenos. Cuando se convocó al Secretario de Obras Públicas para que dé información en el Concejo Deliberante, se ausentó sin explicaciones. El viernes 10 de agosto la reunión se postergó una vez más.

Las familias integrantes de nuestras organizaciones no merecen más destratos.

ORGANIZACIONES FIRMANTES: CTA PATAGONES - SICAVI - SITRAPRENVI - COMUNIDAD ORGANIZADA PATAGONES