La secretaria de previsión social de la CTA provincia de Bs. As.realizó su primera reunión de esta nueva etapa y se constituyó en equipo permanente para su funcionamiento.

Entendiendo que el esquema de previsión en la provincia de Buenos Aires, que es el que nos ocupa, contiene un sistema nacional y otro provincial pero que a la vez existen en ambos diversidades internas, asumimos el desafío de construir la resistencia a la quita de derechos en cualquiera de sus partes y las propuestas para la concreción de nuevos logros de la clase trabajadora.

Sabemos que con sus falencias, la previsión social de la Provincia de Buenos Aires y de Argentina en general es de las mejores y más extensas de la región y es por eso objeto de múltiples ataques.

Procuramos ser nueva herramienta de construcción y acumulación de los trabajadores para que, antes que tarde, retomemos el camino de otorgamiento de derechos que vivimos hace no mucho tiempo.