Desde la CTA de la provincia de Buenos Aires, seguimos acompañando a los trabajadores del Ministerio de Educación, contra los 400 despidos de equipos Centrales, contra el vaciamiento del Programa Nacional de Formación Permanente, que deja a cientos de miles de docentes, sin la posibilidad de concluir sus postítulos, ya que se pretende dejar a 2.600 tutores/coordinadores, contenidistas en la calle.

Nuestra Central esta presente desde el inicio de las asambleas, manteniendo el corte y la toma, y con todo el apoyo a los trabajadores en el más amplio marco de unidad.

Entre otros estuvieron, Manuel "Manolo" Sueiro Secretario Adjunto de ATE Capital, quien encabezó exitosamente la lucha de los científicos de la semana pasada, la integrante de la CTA Nacional Yamile Socolovsky por CONADU, y de CTA Provincia de Buenos Aires, su Secretario Adjunto Daniel Pérez Guillén, la Directora de Formacion, Silvia Almazán, el Secretario de Cultura Pedro Ponce, el Secretario de Juventud Mauro Picoli, entre la cincuentena de dirigentes y militantes de nuestra central presentes.

Por la continuidad laboral de todxs lxs trabajadorxs , ya que ninguno tiene hasta ahora firmada su continuidad contractual seguiremos apoyando y sosteniendo esta lucha que es más que por el salario y la fuente de trabajo, es también por la lucha del sentido (común) que propone este modelo, donde debemos recuperar el proyecto de estado como la gran herramienta de inclusión, desarrollo e investigación, contra un modelo de vaciamiento, desocupación y segmentación en negocios de los sectores más rentables, con el consecuente abandono de la función social, científica e integradora de este gran motor, orgullo de los trabajadores y del pueblo argentino.

Todxs quienes se puedan acercar a la Av. Santa Fe y Montevideo serán protagonistas de esta lucha que es para todos.

Galería de vídeo