El Centro de Formación Profesional Nº 403 que depende de CTA de los Trabajadores Ensenada realizó el acto de apertura del presente ciclo lectivo la semana pasada. La oferta de cursos que se ofrecen son variadas: desde costura y serigrafía hasta computación e inglés. Los requisitos para la inscripción son tener más de 16 años, primaria completa y llevar fotocopia del DNI.

“Desarrollamos una oferta de cursos y formación en oficios. Desde el área de soldadura que es muy requerida en esta localidad, hasta costura e informática”, destaca Ana Karczmarczy, directora del Centro. “Nuestra inserción en la comunidad ha crecido y se fortaleció estos diez años y se ve en el incremento de la matrícula y la cantidad de egresados por año”, declaró la directora

Por otro lado, están viviendo una situación complicada: “Los centros de formación profesional conveniados estamos atravesando una situación compleja en relación a que hay una intención de hacer un traspaso de los centros de formación al Ministerio de Trabajo”, afirma Karczmarczy, con un rechazo absoluto a esta medida.

Fuente: El Puente TV

Galería de vídeo