Pronunciamiento del Honorable Concejo de Deliberantes de Lobos tras la intimidación policial contra el Secretario General de la CTA Regional Mario Miceli.
Asimismo el órgano deliberativo avanzó en el cambio de nombre de la calle Rauch por el de Profesor Luis Oscar "Pato" Lacoste a instancias de la CTA regional.

LA CTA REGIONAL INTEGRA EL GRUPO DE VECINOS QUE TRABAJA POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE RAUCH POR LA DEL PROFESOR LUIS OSCAR "PATO" LACOSTE

En la última sesión del HCD de Lobos, del día 24 de mayo de 2.016, se logró el voto unánime de todos los concejales para que se haga efectiva la muy demorada Ordenanza que establece el cambio de nombre de la calle Rauch por el de Luis Oscar "Pato" Lacoste. También votaron para que se le permita al grupo de vecinos que viene trabajando con el tema (dentro del mismo todas las organizaciones base de la CTA Regional Cañuelas- Lobos) para que dicho grupo sea el organizador, de la inauguración de los carteles indicadores del nuevo nombre, que podría ser el 15 de octubre del corriente año, cuando se cumplan los 40 años del atroz e ignominioso acto de delación y posterior secuestro, desaparición y muerte del destacado hombre de las letras y de la enseñanza de nuestro medio el Profesor Luis Oscar Lacoste.

VOTO UNÁNIME DEL HONORABLE CONCEJO DE DELIBERANTES DE LOBOS PIDIÉNDOLE EXPLICACIONES AL EJÉCUTIVO POR EL MAL TRATO SUFRIDO POR NUESTRO SECRETARIO GENERAL MARIO MICELI

En la última sesión del HCD de Lobos, del dí 24 de mayo de 2016, se trató el Expediente n° 35 de 2.016 sobre el proyecto de Comunicación presentado por el FPV por iniciativa del concejal y compañero de la CTA Regional Cañuelas- Lobos Dardo "Paco" Carabajal. En dicho Proyecto se le solicita al DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) informe y detalles sobre lo actuado por personal policial de la Comisaría 2° de Emp. Lobos respecto de nuestro Sec. Gral Mario Miceli. Recordemos que Mario viajó a nuestra ciudad el día 29 de abril para pasar a buscar a un grupo de compañeros que iban a participar de la gran movilización de trabajadores que se llevara a cabo ese día en la ciudad de Bs As. y fue víctima de un acto intimidatorio por parte de dicho efectivo policial, en un procedimiento irregular con claras connotaciones políticas ligadas a la búsqueda del disciplinamiento social.
Afirmaciones tales como "esa etapa ya se acabó", "a uds. ya se les terminó" o "por qué le quieren joder la vida a Macri" son todas consideraciones netamente políticas, con una enorme carga de subjetividad que son impropias del modo profesional en que debe encuadrarse el accionar de un policía. Nos remite a las peores épocas de nuestro pasado reciente en la que los trabajadores eran perseguidos sólo por defender sus derechos.

Por unanimidad el HCD votó a favor de este pedido de informe y la CTA REGIONAL CAÑUELAS-LOBOS lo celebra no sólo como el comienzo de lo que deberá ser un acto de reparación sino como precedente políticamente auspicioso, en el que el Legislativo local, se pronuncia en contra de la persecución de nuestros líderes sociales y sindicales. Decenas de compañeros de la CTA Regional se movilizaron esa noche acompañando con júbilo el unánime pronunciamiento del HCD a favor de nuestro Secretario General Mario Miceli.