Este sábado 11 de mayo en la Universidad Nacional de Quilmes se llevó a cabo el Foro Educativo Regional que tuvo la destacada participación de nuestro Secretario General Roberto Baradel y del Diputado Nacional Máximo Kirchner.

El encuentro organizado en comisiones debatió sobre la situación del sistema educativo y su vaciamiento a partir de las políticas impuestas a nivel provincial y nacional por el gobierno de Cambiemos.

Las compañeras y los compañeros coincidieron en la necesidad de recuperar un gobierno popular que priorice un proyecto educativo inclusivo como sucedió durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Al cierre de las comisiones se realizaron diferentes homenajes entre ellos a la primera Secretaria General del SUTEBA, Mary Sánchez, a Sandra y Rubén, a Carlos Fuentealba y al Padre Carlos Mugica.

Al hacer uso de la palabra, Roberto Baradel valoró la lucha de los 30 mil compañeros detenidos – desaparecidos, señalando que su lucha posibilitó este presente de Democracia, reconociendo a su vez a Nestor Kirchner por “un acto reivindicativo y profundamente pedagógico” al bajar el cuadro del genocida Videla, mensaje para las generaciones futuras diciendo Nunca Más a un Estado avalando genocidas.

Baradel además manifestó “Ellos cuando hablan de calidad educativa hablan de otra cosa, le mienten a la sociedad, está claro cuando el Presidente Mauricio Macri se refiere a los que “tuvieron que caer en la Escuela Pública”, más claro aún cuando la Gobernadora Vidal se pregunta si es justo que el Estado invierta dinero en “universidades para pobres” nosotros decimos que claro que es justo, porque nuestros hijos tienen el mismo derecho a tener una Educación de Calidad, es lo más justo que el Estado puede hacer”

Sobre el encuentro en la UNQUI Baradel aseveró “ Es muy rico e importante el debate llevado a cabo hoy, en ese sentido estamos convocando a foros educativos en todo el país, tenemos que sumar además de estudiantes y docentes, a otras organizaciones sindicales, sociedades de fomento, a organizaciones sociales para discutir que Educación tenemos, y que Educación queremos en pos de la liberación de nuestra Patria”