El gobierno macrista realizó, una vez más, un ataque a la memoria colectiva, la búsqueda de la verdad y de la justicia, en este caso eliminando mas de 13 mil notas del portal de investigación Infojus, sitio que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Germán Garavano.

Los hechos investigados por Infojus daban cuenta de delitos sobre violaciones a los derechos humanos de actualidad, del terrorismo de Estado, de delitos económicos de grandes empresas, trata de personas, narcotráfico, entre otros.

Según aseguraron los trabajadores de dicha web de las 15 mil notas que había en el archivo, hoy pueden verse solo 1200, entre las eliminadas se encuentran notas del incendio en Iron Mountain y la vinculación del banco HSBC en la causa, la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, la proliferación de talleres clandestinos textiles o la represión en el Hospital Borda.

Este hecho se suma al desmantelamiento del área de Derechos Humanos del Banco Central, encargada, entre otros temas, de investigar la complicidad del sistema bancario y financiero durante la dictadura y que representó otro avance importante para el proceso de justicia y crímenes de Estado.

Desde la Secretaría de DDHH de la CTA Provincia de Buenos Aires repudiamos todo acto que atente contra la memoria, la verdad y la justicia y hacemos nuestras las palabras de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto: "No se puede borrar la historia, es como querer borrar la memoria"

María Reigada
Secretaria de DDHH