Ante la sala llena del C.C. Valentín Barros de La Matanza, cedido gentilmente por lxs compañerxs de la UOM, el jueves 8 de Noviembre, se llevó adelante una nueva conmemoración de esa gesta latinoamericana, histórica y patriótica, que significó el “No al ALCA” en el 2005 en Mar del Plata.

Impulsada por la CTA, M.I.L.E.S, PC, y E. Popular, el encuentro contó con lxs compañerxs Verónica Betancourt, Luis D´elia y José “Chapu” Urrelli como oradores; estuvieron presentes lxs compañexs de la Mesa Ejecutiva local y compañerxs y compañerxs de la CTA Bs As y CTA Nacional.

Los oradores detallaron la importancia política que alcanzó el no al alca del 2005, y analizaron el recorrido que tuvo la región en estos 13 años, y como fue cayendo poco a poco en las garras de las derechas vernáculas, conducidas, apoyadas y organizadas éstas, por la derecha internacional, por lo que consideraron a este periodo como una re edición modernizada y aggiornada del plan cóndor. Los tres coincidieron en la necesidad de lograr la mayor unidad posible del campo opositor al gobierno, de cara a las elecciones del 2019, y pusieron de relieve el papel protagónico de la clase trabajadora y los sectores populares, en esta tarea patriótica, que como pueblo debemos hacer realidad.

Cerraron la actividad, los compañeros del grupo musical “Hacete la cabeza”.

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN
CTA MATANZA