CTA Provincia de Buenos Aires se manifestará el jueves 23 de junio contra la persecución gremial que viene sufriendo el compañero Secretario General de la AJB La Matanza por parte de un sector del poder judicial.

El Jueves 23 de Junio a las 09:00 hs. nos congregaremos frente a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) nº 9 del Departamento Judicial de La Matanza, para exigir el cese de la persecución gremial, y el archivo de la misma, que pesa sobre el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de La Matanza, Compañero Luis Carnevale, quien también integra la Mesa Ejecutiva de la CTA de los Trabajadores de La Matanza.

El pasado mes de Mayo, mientras se desarrolló el conflicto salarial de los trabajadores judiciales, la UFI nº 9 a cargo del Dr. Fernando Quiroga comunicó de forma irregular el llamado a indagatoria del compañero Luis Carnevale en la causa iniciada por la Jefa de la Asesoría Pericial Departamental, Beatriz Chapero.

Causa fraudulenta que, en connivencia con la corporación judicial, se dio curso por el sólo hecho de ir contra la persona del Secretario General electo democráticamente y en ejercicio de funciones. Las causales se reducen a una clara persecución sindical luego de los reclamos por mejoras laborales y por defender a compañeros que pasaban violencia laboral en aquella dependencia.

Este Jueves 23 los trabajadores judiciales y la Comisión Directiva de la AJB Departamental y Provincial, junto con la CTA La Matanza, la CTA Pcia. de Bs. As. y los compañeros de la CGT Zona La Matanza realizaremos una conferencia de prensa a las 9 hs. a fin de hacer saber que el movimiento obrero siempre está al lado del compañero, máxime la gravedad institucional que tiene el llamado a indagatoria de un Secretario General electo y en funciones; por el simple ejercicio de no sólo su derecho, sino la obligación de la defensa de los trabajadores, lo que demuestra que es una Persecución sindical a un dirigente y a un trabajador con la connivencia de la corporación judicial, un ataque a la defensa de los derechos de la clase trabajadora.

Convocamos a todos los medios, trabajadores y diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas a solidarizarse con esta lucha. Los esperamos el día Jueves 23 de Junio a las 9 hs. en las puertas de la UFI nº 9 ubicada en Avda. Presidente Perón (ex Kennedy) 3264 de la Ciudad de San Justo, Partido de La Matanza.