La CTA de la Provincia de Buenos Aires junto al Frente Barrial CTA participaron de la movilización en reclamo por la libertad de los presos y presas políticas, que tuvo comienzo en Avenida de Mayo y 9 de Julio continuando hacia los Tribunales, donde tiene sede la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ratificamos la necesidad de cumplir con lo establecido en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos respecto a Milagro Sala, y terminar con el lawfer contra les dirigentes que siguen en distintas modalidades de prisión, ya sea efectiva o domiciliaria, que ya suman más de cuarenta. La Justicia le debe una respuesta a la sociedad, no podemos permitir que continúe funcionando como árbitro político en favor del poder económico, como viene haciéndolo hace ya tantos años.

La nutrida movilización encabezada por organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos, culminó con una misa oficiada por los Curas en Opción por los Pobres frente al edificio de Tribunales y sede de la Corte, donde además se expresaron dirigentes como Coco Garfagnini, de la Tupac Amaru.

Hugo Yasky, Secretario General de nuestra Central, hizo uso de la palabra y expresó la voluntad popular de poner un límite a la arbitrariedad y a la persecución política de una Corte que garantizó los negociados durante el macrismo con ministros nombrados a dedo, y sostuvo que la participación popular es la clave para restablecer una justicia verdaderamente independiente y comprometida con su pueblo.