El día 20 de Febrero, se llevó a cabo en la sede de la CTA Autónoma (CTA-A) una nueva reunión entre representantes de dicha central, la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras (CTA-T), el Movimiento Productivo 25 de Mayo (MP25M), la Mesa Agroalimentaria Argentina (MAA) del campo que alimenta y la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), con el propósito de analizar el complejo escenario político del país y la evolución del proceso económico resultante de las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Queda claro que Javier Milei ejecuta una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población. Esta complicidad se evidenció una vez más tras la maniobra realizada en el Consejo del Salario, donde no se permitió la presencia de representantes de las Pymes en proporción a la cantidad de puestos de trabajo que proveen, en una actitud inhumana y antisocial, permitiendo que el gobierno fije el Salario Mínimo Vital y Móvil en la irrisoria suma de $180.000 para el mes de febrero, un tercio de la Canasta Básica.

Los incesantes aumentos de tarifas de los servicios públicos, la violenta reducción de subsidios y la inflación galopante que se estima en un 68% para el primer trimestre, se ven reflejadas en el aumento de la conflictividad social y sindical. Todo ello va en detrimento de cada vez más sectores de la sociedad, en su acceso a una vivienda digna, a la salud, a la educación, y a la alimentación como derechos humanos básicos. Se realizarán en los próximos días medidas de acción directa por parte de bancarios, ferroviarios, docentes, movimientos sociales y estatales.

Frente a este escenario de crisis:

• Repudiamos la maniobra realizada en el Consejo del Salario por parte del sector empresarial con apoyo del Gobierno que impidió la posibilidad de aprobar un aumento del 85%, como se propuso.

• Realizaremos una serie de reuniones con Senadores y Diputados a los efectos de impulsar el rápido tratamiento y rechazo del inconstitucional DNU 70/23.

• Brindamos apoyo y solidaridad a los conflictos sindicales y sociales en curso, con la firme convicción de que estos deben derivar en una medida de carácter nacional.

• Rechazamos el intento de dolarización de la economía nacional.

• Fortalecemos la formación y desarrollo de Multisectoriales en todo el país.