CTA regional Alte Brown en el acto de presentación de amparo judicial para frenar el #Tarifazo

La CTA Brown - Perón participó del acto en el que se presentó el amparo judicial para ponerle un freno al Tarifazo y que ingresará este lunes 4 de febrero. Fue parte en representación de la CTA regional la compañera Cecilia Cecchini.
Esta acción que acompaña nuestra CTA, es también impulsada por Intendentes, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, legisladores nacionales, organizaciones gremiales, sociales y de les consumidores.
Allí por la CTA, firmó el compañero Tito Nenna y Cecchini firmó en representación de la Red de Multisectoriales contra el Tarifazo.

Es una acción importante que complementa las luchas que venimos dando en las calles en #Unidad
#BastaDeTarifazos

JPEG - 45.3 KB
Tito Nenna en Almirante Brown
JPEG - 50.4 KB
Cecilia Cecchini presentación amparo judicial

Masiva movilización en Florencio Varela

JPEG - 93.6 KB

La CTA local junto a vecinos y organizaciones sociales y sindicales de Florencio Varela, movilizaron desde Aristóbulo del Valle y Monteagudo por la peatonal varelense visibilizando el reclamos contra el tarifazo y el ajuste y por el fin del modelo de pobreza y hambre que impulsa el gobierno macrista.


Contundente demostración popular en Ramallo

JPEG - 102.4 KB

En el marco de la Multisectorial “Juntos contra el Tarifazo” la CTA regional San Nicolas – Ramallo participó en Ramallo de la manifestación contra los abusivos aumentos tarifarios, en un clima de unidad los presentes tuvieron un mismo reclamo Basta de tarifazos!, Unidad para parar el ajuste!


La Multisectorial Chascomús realizó en el barrio El Hueco un nuevo reclamo contra los tarifazos y el ajuste.

JPEG - 72 KB

Ante el brutal tarifazo en los servicios públicos anunciado por el Gobierno Nacional y Provincial, sumado a la eliminación de los subsidios para la tarifa social, la suba y el descontrol en el precio de las garrafas, la Multisectorial Chascomús convoco a un acto y marcha de antorchas por las calles del barrio El Hueco donde las politicas de hambre de Macri y Vidal vienen golpeando fuertemente, dejando a muchos Chascomunenses en la pobreza y la indigencia. Queremos pan y trabajo, basta de tarifazos.



Balcarce

Este 31 de enero, se realizó en la ciudad de Balcarce, la Marcha contra el tarifazo bajo el lema: "Seamos un grito contra la estafa del tarifazo". Dicha marcha congregó a numerosas organizaciones gremiales y sociales en la construcción de la Multisectorial 21F, en la que CTA de los trabajadores participa. Documento leído en la marcha:

"Las organizaciones gremiales y sociales que constituimos la Multisectorial 21 F Balcarce (Camioneros, SUTEBA, Luz y Fuerza, UDOCBA, Sindicato de Municipales, STIA Mc Cain, Trabajadores de Correo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, SMATA, Peajes, FETERA Aguas, Organización Social Atahualpa, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, SADOP docentes de escuelas privadas, APINTA, SECASPI ANSES, organizaciones ambientales) agradecemos el acompañamiento y adhesión de Oscar Merlo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, al Concejal José Luis Pérez en representación del Bloque Cumplir, integrantes de los bloques Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana, al doctor Gabriel Petrucelli dirigente del Frente Justicialista Balcarceño, a Mónica Maza del Frente Grande y a todos los vecinos y vecinas que se han acercado en el día de hoy para ejercer el derecho y compromiso social que todos tenemos en movilizarnos para defendernos de la opresión impositiva y tarifaria ejercida por el gobierno Nacional, Provincial y Municipal. También queremos destacar la presencia de Juan Vargas secretario Gremial de Camioneros, José Rigane Sec Adjunto de la CTA Autónoma, Mario Fuertes Director de Energía de CTA de los Trabajadores, la Agrupación 8 de Octubre de Luz y Fuerza.


Coronel Rosales

JPEG - 100.4 KB

En la Plaza Gral. Belgrano se realizó una concentración de vecinos que visibilizaron su descontento por los constantes incrementos en los valores de los servicios públicos.

Al pie de los mástiles de la Plaza Gral. Belgrano se ubicaron los primeros vecinos que se movilizaron con la convocatoria lanzada por la CTA de los Trabajadores para protestar contra los tarifazos, alrededor de las 20 de ayer.

Poco después, un grupo de los manifestantes se trasladó a la vereda de Murature y Rivadavia, donde antiguamente funcionara la parada de colectivos y desde allí visibilizaron su malestar.

No caben dudas que “pasaron cosas” desde la última movilización. Esta vez, mucho de los automovilistas que cruzaron por las inmediaciones de la plaza adhirieron con un bocinazo la protesta que se extendió durante casi una hora.

Y la esquina se llenó. Llegaron solos o acompañados. Eran militantes o independientes. Trabajadores o jubilados. Fueron muchos o pocos, no importa. Todos eran parte de un sector de la comunidad que se resiste a naturalizar el sometimiento de un modelo económico que no los favorece. El grito fue uno: “Basta de tarifazos. El ajuste es saqueo”.


JPEG - 90.3 KB

Multitudinaria marcha en San Nicolás, más de 3.000 nicoleños dijeron que no están dispuestos a soportar estos aumentos usureros en las tarifas.
En unidad y organizado,el pueblo trabajador está en la calle pidiéndole a este gobierno que pare la mano!
#BastadeTarifazos
#LaUnidadEsElCamino


JPEG - 65.8 KB

En Lomas de Zamora la Multisectorial contra los tarifazos se manifestó en diferentes puntos de la ciudad en el marco de un ruidazo que se hizo sentir en la Plaza Grigera de Lomas, en Pasco y Brown, y Pasco y Salta en Temperley y en Recondo y Murature de Villa Fiorito.


Junin

JPEG - 80.1 KB

La CTA de los trabajadores movilizó hoy en Junín contra el tarifazo y el aumento de tasas municipales. Sindicatos, movimientos sociales y jubilados, nos hicimos presentes en un multitudinario marco de convocatoria junto a toda la ciudadanía local. JUNÍN DIJO BASTA.


En tanto en Necochea organizaciones de trabajadores, movimientos sociales, agrupaciones políticas, asamblea de jubilados y movimientos socioambientales realizaron una jornada con juntada de firma en la peatonal para rechazar el salvaje tarifazo.

JPEG - 25.5 KB

Además se realizaron actividades en Morón, San Martín, Tres de Febrero, Ituzaingó y Cañuelas.