Una multitud se convocó en la Plaza Lavalle frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para protestar contra la decisión del Gobierno Nacional de iniciar juicio político al Juez Ramos Padilla, y en defensa del Estado de derecho y de una Democracia que valga la pena ser vivida.

Con una nutrida presencia de compañeras y compañeros de la CTA, que contó con la presencia de nuestro Secretario de Prensa Daniel Pérez Guillén, se desarrolló una jornada de protesta en la que se expresó el pueblo libremente con cánticos entre los que se destacaban: "que Stornelli entregue los teléfonos" (y se puedan peritar) y para que concurra a la audiencia indagatoria requerida y también "para que el gobierno encabezado por Mauricio Macri deje de perseguir al Juez Ramos Padilla y a muchos otros magistrados que intentan ejercer el servicio de justicia de cara al pueblo".

La investigación que lleva adelante el Juez Ramos Padilla involucra claramente a todos los poderes del Estado en una organización paraestatal para perseguir y espiar objetivos para obtener beneficios ya sean económicos o electorales.

La CTA apoya al Juez Ramos Padilla y exige las garantías para desarrollar la investigación y que cese el hostigamiento hacia su persona y cese el pedido jury, que se le garantice un verdadero equipo de investigación (la Corte solo le asignó dos contratos para personal) y tecnología para procesar la prueba obtenida.

Ratificamos el compromiso de nuestra Central con una Justicia independiente, contra los intentos de vaciar la Democracia que tanto nos costó conseguir.