En una histórica elección, la verde y blanca se consolida en la Provincia de Buenos Aires con el voto de cerca de 11 mil estatales, y logrando la conducción en 5 seccionales, San Fernando, Avellaneda, Luján y ahora José C. Paz y Campana,y El centro de Jubilados de Pergamino. Ello mientras se debate el resultado de la Eleccion nacional, de la que no hay datos oficiales hasta el momento.

Rubén Schaposnik, referente de la lista Verde y Blanca en la Provincia de Buenos Aires, saluda y agradece a todos lxs trabajadores Estatales de la provincia, que con su compromiso militante hicieron crecer esta expresión que pese a las dificultades, las trabas que les fueran impuestas lograron mostrar un importante avance y un aporte definitivo a la democracia dentro de la organización gremial.
Este primer paso forma parte de un proceso para recuperar ese ATE de mayorias, participativo y democrático..
A nivel nacional el presidente de la Junta Electoral Nacional, Rodolfo Córdoba, reconoció ante los apoderados de las listas de la Verde y Blanca y la Verde Púrpura que aún NO EXISTEN DATOS OFICIALES del escrutinio nacional, de las provincias y de las seccionales de todo el país en las últimas elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado.
los comicios se encuentran observados por numerosas irregularidades en todo el país y graves denuncias de fraude y de violencia en varias de las provincias en que se realizaron los comicios, entre las que se encuentra Mendoza, donde la Justicia había ordenado suspender los comicios por las irregularidades denunciadas previamente en los padrones y condiciones de la elección.