Repudiamos categóricamente el apriete que la justicia de la ciudad de Buenos Aires realiza al dirigente nacional de la Tupac Amaru, ALEJANDRO COCO GARFAGNINI.
Hoy una vez más y después de 4 años de resistencia a un gobierno que vulneró los derechos humanos en nuestro país seguimos sufriendo persecución y hostigamiento por parte de la justicia Argentina.

En el día de ayer el juzgado criminal y correccional N° 41 Secretaria 12 a cargo del juez DAMIAN L. KIRSZENBAUM notificó a nuestro compañero dirigente de la Tupac Amaru ALEJANDRO COCO GARFAGNINI por la movilización que se realizara el 16 de enero de 2019.
Esta masiva convocatoria de repudio y pedido de libertad fue en ese momento al gobierno de MAURICIO MACRI Y GERARDO MORALES por la inmediata libertad de la dirigente social Milagro Sala secuestrada por el régimen dictador del gobernador GERARDO MORALES en la provincia de Jujuy.

Hoy, cuando consideramos que recuperamos el estado de derecho, vemos con asombro y dolor que esta actividad organizada por referentes de organismos de derechos humanos y de organizaciones sociales, sindicales y políticas que levantaron la voz ante la arbitrariedad del sistema judicial gobernante, tiene una causa que pesa sobre una de las figuras mas relevantes de esta lucha por UNA ARGENTINA SIN PRESOS POLITICOS como lo es nuestro compañero ALEJANDRO COCO GARFAGNINI, causa que tomó dimensión INTERNACIONAL y que tuvo la INTERVENCION DE ORGANISMOS INTERNACIONALES que llegaron a Argentina como en la otrora época nefasta de la DICTADURA ARGENTINA y determinaron la IRREGULAR Y ARBITRARIA DETENCION DE LOS LUCHADORES SOCIALES DE LA TUPAC AMARU.

Esperamos que esto sea solo el resabio de algún juez obcecado y resentido que nos dejó el gobierno anterior y que se niega a vivir en un estado de derecho en donde se respeta la democracia y la libertad de expresión.

No claudicamos
Nuestros derechos no son negociables y seguimos exigiendo la
LIBERTAD DE MILAGRO SALA Y DE TODOS LOS PRESOS EN ARGENTINA.
POR UNA ARGENTINA SIN PRESOS POLITICOS

Mesa Nacional Organización Barrial Tupac Amaru
Juan Manuel Esquivel -Provincia de Jujuy
Nélida Rojas- Provincia de Mendoza
Mónica Sanchez- Provincia de Salta
Maria del Carmen Mendez Ason – Provincia de Corrientes
Marcelo Estigarribia- Provincia de Misiones
Sergio Costigliolo- Provincia de Córdoba
Luis Banegas- Provincia de Chaco
Gustavo Fernandez- Provincia de Catamarca
Claudio Rosas- Provincia de Entre Rios
Maria Sanchez-Provincia de la Pampa
Antonia Perez-Provincia de Santa Fe
Nora Reyes- Provincia de Neuquén
Carlos Pastrana-Provincia de Santiago del Estero
Jose Pardo- Provincia de Formosa
Pedro Torres-Provincia de Chubut
Marcelo Gutierrez- Provincia de la Rioja