En el día de ayer, se llevó a cabo una movilización Multisectorial a la Legislatura Provincial en La Plata, por un “presupuesto con Soberanía, Trabajo Digno y Producción Sustentable” para el año 2022, que profundice el camino de reparación de derechos para les bonaerenses.

En representación de la CTA, la Secretaria adjunta de SUTEBA y Directora del Instituto IDESBA, Silvia Almazán, destacó la importancia del fortalecimiento de la unidad obrera: “Estamos hoy presentes desde la CTA de les Trabajadores para ratificar una vez más la necesidad de continuar fortaleciendo la unidad del movimiento obrero para defender nuestros derechos, defender la democracia y construir un proyecto político popular desde América Latina, en esta etapa histórica que estamos atravesando.”

“Necesitamos ponerle un freno definitivo al avance de los sectores más concentrados del capital en la Argentina y en toda Latinoamérica, y para eso tenemos que construir una correlación de fuerzas con la unidad de los trabajadores y trabajadoras, las mujeres, los jóvenes, los campesinos y campesinas, los pueblos indígenas y los movimientos políticos, sociales y de Derechos Humanos.”

En el mismo sentido, Almazán remarcó que “El Congreso de la CTA, a realizarse el próximo jueves 16 de diciembre, ratificará este proceso de unidad.”

Por su parte, como Legisladora que integra la Comisión de Presupuesto, la Senadora Provincial María Reigada, remarcó: “Estamos planteando qué tipo de presupuesto necesitamos en la provincia, pero esta vez en consonancia con lo que el poder ejecutivo envió a las cámaras, tanto en lo presupuestario como en lo impositivo".

"Es un presupuesto que habla de fortalecer el sistema educativo, el sistema de salud, y el aparato productivo en todas sus ramas, pero que además habla de protección y más puestos de trabajo, desde una perspectiva para fortalecer el salario de les trabajadores” expuso Reigada.

Informe IDESBA Proyecto PBA 2022: https://bit.ly/3oTxyma