Desde la CTA T Regional Mar y Sierras hacemos llegar nuestra solidaridad y acompañamiento a les compañeres de la agrupación “Barrios de Pie – Libres del Sur” que el pasado sábado sufrieron el avasallamiento de las fuerzas policiales en la vivienda de una referente de la agrupación cuando el Grupo de Prevención Motorizado de la Policía Bonaerense ingresó a la propiedad, rompiendo mobiliario, golpeando a las personas que allí se encontraban y deteniendo a la pareja de la dirigente (también militante de la organización) por motivos que nunca supieron explicar.

El ingreso de las fuerzas policiales se dio de una manera extremadamente violenta, ahorcando, golpeando y provocando el desmayo de la persona detenida y golpeando a la dirigente barrial.
Repudiamos el amedrentamiento y la violencia ejercida por la policía a quienes día a día acompañan las necesidades que generó la pandemia en los barrios y que se agudizan profundamente en esta segunda ola que estamos atravesando.
Este tipo de actitudes, claramente antidemocráticas, exigen el rechazo generalizado para que no sigan ocurriendo y los funcionarios policiales que llevaron adelante estas practicas sean debidamente sancionados.
Graciela Gachi Ramudo
Sec. Gral. CTA Mar y Sierras