CTA Moreno - Merlo

A un año de la detención ilegal de Milagro Sala, en este momento se está llevando adelante un corte en el Acceso Oeste a la altura de Moreno. Impulsado por el Comité por la Libertad de la compañera, del cual la CTA Regional Merlo Moreno participa, se desarrolló está actividad junto a múltiples organizaciones sociales y sindicales.

La CTA Avellaneda se movilizó por la libertad de Milagro Sala en el Puente Pueyrredón

En el marco de las distintas acciones que se organizaron en distintos puntos del país, la CTA Avellaneda participó en la movilización y corte del Puente Pueyrredón al cumplirse un año de la arbitraria detención de Milagro Sala en Jujuy y en reclamo de su inmediata libertad, en un grito que unió a 6 mil trabajadores y trabajadoras de numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Ante los avances del aparato represivo del Estado bajo el gobierno de la alianza PRO-Cambiemos –recordar que recientemente la CTA presentó un informe en el que se contabilizaron 800 casos de vulneración de derechos humanos durante el 2016- de la estigmatización y la represión de la protesta social en la que se reprime a trabajadores del Ministerio de Educación, a trabajadores peyorativamente denominados “manteros”, a los mapuches que resisten la privatización de los recursos naturales en Chubut y a organizaciones como la Tupac Amaru en Jujuy, desde la CTA continuamos dando la discusión en la calle en rechazo a las políticas represivas que invariablemente acompañan los procesos de ajuste económico neoliberal como el que se viene realizando tanto en el país como en la región.

Los trabajadores y trabajadoras no vamos a ser la variable de ajuste de un modelo que cierra con represión.

CTA La Matanza
UN PAIS, UN PUEBLO, UN SOLO GRITO: LIBERTAD A MILARO SALA.

El lunes 16, a un año de la ilegal detención de Milagro Sala, por un gobierno que maneja a discreción las garantías constitucionales, en todo el país se realizaron diversas actividades. En La Matanza, se efectuó un corte en la ruta provincial 4, para luego marchar por las calles de San Justo, y una vez llegada la columna a la plaza San Martin, se realizó una radio abierta.
Decenas de organizaciones sociales, políticas, culturales, religiosas, sindicales y de DDHH, se congregaron para realizar estas actividades. Participaron más de 500 personas, dejando en claro que, en la Argentina de hoy no solo se violan los derechos constitucionales, sino que también se utilizan las fuerzas armadas y de seguridad, para disciplinar a todo aquel que piense distinto y/o intente defender los derechos y las conquistas alcanzadas por el pueblo trabajador.
Por la CTA Matanza participaron todas y cada una de las organizaciones que la integran, bajo la consigna: ¡Libertad a Milagro Sala, y a los demás presos políticos de la Argentina. Basta de despidos y de represión hacia los trabajadores y los pueblos originarios!
A continuación reproducimos la carta de Milagro Sala, desde el penal de Alto Comedero en Jujuy.
Queridos compañeros, hoy se cumple un año de mi detención y del comienzo de la represión en Jujuy, pero también un año de la persecución a los militantes sociales en todo el país por parte de este gobierno.
Primero reprimieron a los tupaqueros, luego a los empleados públicos, a los despedidos de las fábricas, a los científicos, a los maestros y profesores, a los manteros, que son vendedores ambulantes, y finalmente a los mapuches de los pueblos originarios.
No se salva nadie, compañeros, ni se van a salvar, sino los derrotamos con la militancia en las calles y también en las urnas.
Para ellos no existen los derechos de los trabajadores, los derechos sociales, los derechos humanos reconocidos por la Constitución y conquistados por nosotros.
Sigamos adelante, compañeros, somos un ejemplo de trabajo y lucha.
Por último les pido que militen a los jóvenes, que son el futuro de nuestro país.
Nos prometieron la revolución de la alegría y nos trajeron tristeza, despidos y pobreza.

Un fuerte abrazo de una militante.
Hasta la Victoria Siempre.
Milagro Sala, presa política.

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSION
CTA MATANZA