Desde la CTA regional Mar del Plata, acompañamos a los trabajadores de las cooperativas La Patria Grande y 27 de Octubre que estuvieron trabajando y a la vez manifestándose en la calle Luro al 7333 de Mar del Plata ante la decisión del Estado Nacional de proveerse con empresas privadas, desplazando el trabajo cooperativo.

Será difícil poder darle continuidad a las cooperativas textiles sin la posibilidad de presentarse a las licitaciones del Estado.

El trabajo que implican la realización de 10.000 guardapolvos difícilmente pueda ser reemplazado por el pedido de privados que puedan conseguir las cooperativas.
En 10 días se termina el trabajo.

Pero esto no es sólo lo que está pasando en estas cooperativas. Es muy probable que no puedan facturar lo realizado, y en consecuencia, cobrarlo lo trabajado, ya que el INTI, que es el organismo que les otorga la aprobación de la calidad de las prendas, no está trabajando.

Algunas de las palabras de Daniel Barragán hoy:
"Las cooperativas son un claro ejemplo de lo que han sido las políticas de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner durante estos 12 años que han permitido que muchos compañeros pudieran seguir, de no tener ninguna capacidad a tener todas las capacidades y todas las experiencias.
No lo vamos a regalar.
No se cuanto tiempo vamos a sobrevivir porque se vive con plata, y si la plata no está, y si el trabajo no está, es muy difícil que esto pueda seguir.
Nos quedan, de hecho, 10 días.
Vamos a tratar de ver qué podemos hacer en estos 10 días.
Vamos a necesitar de ustedes, porque hay que defender a las cooperativas.
Como hoy que han estado acá para ayudarnos para acompañarnos y se lo agradecemos intensamente.

Las cooperativas son un ejemplo de las políticas de estos años y porque hay que defenderlas y no pueden morir a manos de las empresas de los amigos.

Por que es muy fácil darle los negocios a los amigos, claro!
Quiero ser muy claro, las cooperativas no le pueden dar un vuelto a nadie, las empresas sí!.
Y eso es sencillo, ya sabemos. Nosotros no podemos tener cuentas en el extranjero, no podemos tener cuentas ni acá.

Así que compañeros, si nos da el cuero la semana que viene algo vamos a hacer.
Les vamos a volver a pedir que nos ayuden y que sean solidarios.
Es enorme la solidaridad de los compañeros que se resisten a aceptar este modelo de hambre y de exclusión. Esperamos que podamos reunirnos y podamos convocarnos.
Para nosotros esta es una lucha de supervivencia. Me parece que para todos, ésta y otras luchas tienen que ser la comida que todos los días nos alimente, para decir que No podemos aceptar 4 años de miseria, de injusticia, de exclusión, de hambre e incapacidad.

Queremos agradecer a los compañeros de la CTA, queremos agradecer a los compañeros de las cooperativas, a los compañeros Concejales, a los compañeros de todos los sindicatos, a todos los que han venido a ayudarnos. Lo necesitamos realmente.
Les pedimos junto con nuestros compañeros, con Bety (Castro) que es el alma de todo esto, que nos acompañen que nos ayuden. Nosotros nos comprometemos a ayudar en lo que sea necesario.

No existe posibilidad de enfrentar a Mauricio Macri y a sus socios locales sin el esfuerzo de todos, sin Unidad

30 personas son 120 o más personas
56 cooperativas son 1.500, pero en realidad son 6.000 personas.
6.000 personas son pocas, pero son 6.000 personas.

Y es mucho. Y son jóvenes que no pueden estudiar porque ya no les alcanza., gente que no puede alquilar porque ya no les queda, chicos que se les va a poner difícil ir a la escuela.

Es Grave! Es Serio!
Compañeros gracias!
Ayúdennos, los vamos a ayudar!
Muchas gracias a todos!"

Secretaría de Comunicación y Difusión
CTA Regional
Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano