CTA provincia de Buenos Aires se manifestó este miércoles en defensa de los trabajadores canillitas tras la ofensiva judicial que intervino el sindicato que los nuclea y procesó a su Secretario General, compañero Omar Plaini.

Junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas la CTA de los trabajadores expresó su solidaridad con el compañero Plaini y por su intermedio con todos los trabajadores canillitas que están siendo perseguidos bajo maniobras judiciales que buscan amedrentar a toda la clase trabajadora.

En representación de nuestra Central estuvieron presentes el Secretario Adjunto Raúl Calamante, el Secretario de Finanzas Pablo Masciangelo, el Secretario de Organización Juan Muñoz, el Secretario de Actas Juan Vitta y compañeras y compañeros de la CTA Lanús y de distintas regionales. En representación de la CTA Nacional participó el compañero Héctor Cabrera, Director del área gremial y la compañera Mónica Ingravidi de FOETRA.

Rechazamos todo avance contra las organizaciones de las y los trabajadores, exigimos el inmediato restablecimiento de la herramienta sindical que les pertenece a los Canillitas y el fin de la persecución contra Omar Plaini.