Este lunes 18 de septiembre tras distintas acciones de protesta, los trabajadores de Moreno, en un marco de unidad, lograron la reincorporación de 10 municipales despedidos.

Con distintas medidas de acción que incluyeron la instalación de una carpa frente al municipio de Moreno, los trabajadores del distrito coronaron un triunfo fundamental para la lucha contra el ajuste que se viene desarrollando en toda la provincia y en todo el país.

La CTA Moreno Merlo y sus organizaciones sociales acompañaron las distintas estrategias que permitieron la reincorporación de los trabajadores cesanteados en el municipio de Moreno.

Mariana Cattaneo, Secretaria General de la CTA regional expresó: "Es un orgullo acompañar la lucha de los trabajadores municipales, estas jornadas quedarán en la historia de la lucha del distrito Moreno, por eso los fucionarios locales tienen que tomar nota lo que esto significa, que los trabajadores municipales están de pie diciendo no a los despidos, no al ajuste"

Además Cattaneo señaló: "las acciones de resistencia del ajuste se construyen en las marchas nacionales, en las marchas federales, en las acciones de resistencia, en los paros generales, en las acciones provinciales en La Plata, pero fundamentalmente la lucha contra el ajuste se construye en el territorio con todas las organizaciones sindicales, con los trabajadores ocupados, con los trabajadores desocupados, unidad de la clase trabajadora para parar el ajuste, fuerza compañeros".