El 17 de abril de 2017 marcará el inicio de una de las huelgas de hambre más grandes llevadas a cabo por los presos políticos palestinos para protestar contra la privación de sus derechos más básicos consagrados por el derecho internacional.

En ese sentido se realizó este jueves 4 de mayo en la Escuela Itinerante una charla con miembros del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino del que CTA de los Trabajadores forma parte.

Los expositores detallaron las causas del inicio de la huelga: sistemáticas violaciones sobre los derechos de los presos, y los convenios de Ginebra, traslados forzosos, torturas, tratos inhumanos y degradantes, negligencia médica entre otras.

Ante la negativa de las autoridades de ocupación israelí a dar respuestas a las demandas de los presos palestinos estos han decidido lanzar una huelga de hambre por la “libertad y la dignidad”.

En otro tramo de las intervenciones los integrantes del comité desarrollaron la situación histórica del padecimiento del Pueblo Palestino por los abusos de la ocupación, estimando que desde 1967 más de 850 mil palestinos han sido encarcelados, más de 200 han muerto por ejecuciones extrajudiciales, tortura o negligencia médica deliberada. Prácticas que tiene por objetivo la intimidación sobre la población civil y la represión de la resistencia del pueblo.

Finalizando los compañeros hicieron un llamamiento a toda la comunidad a exigir a Israel el cumplimiento de los tratados internacionales, dando un trato digno a los prisioneros y prisioneras y el cese de las detenciones administrativas.

Para solidarizarse con el Pueblo Palestino a través del Comité dirigirse a coarspp@gmail.com