La CTA y organizaciones gremiales hermanas realizaron este viernes 7 de julio un “Trenazo” por la Salud Pública, en defensa de los hospitales públicos bonaerenses, por condiciones dignas para médicos, profesionales y trabajadores, manifestándose en las distintas estaciones del Ferrocarril Sarmiento.

En representación de CTA Moreno Merlo, su Secretaria General, Mariana Cattaneo expresaba “Salimos a la calle los trabajadores nucleados en la CTA a plantear que la salud no es un negocio, concretamente en Moreno venimos denunciando la falta de insumos y personal en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, como en el UPA 12, en todas las unidades sanitarias e incluso en la Maternidad Estela de Carlotto. Una de las demandas fundamentales tiene que ver con la falta de provisión de métodos anticonceptivos en los distintos centros de atención, por esto llevamos adelante esta importante jornada para unificar los reclamos de toda la Zona Oeste”.

A su turno Gustavo Zapata, Secretario General de CTA regional Morón- Hurlingham -Ituzaingó plantéo la jornada como una demostración de unidad de los trabajadores para visibilizar los problemas en la salud pública, para que la sociedad se sensibilice sobre estas situaciones de hospitales sin insumos, sin personal, con un Hospital Posadas virtualmente militarizado, hechos que impiden una salud pública de calidad.

Finalmente la delegada normalizadora de ATE en el Hogar Martín Rodriguez Viamonte de Ituzaingó resaltó “participamos en unidad por el conjunto de reclamos de los distritos que van de Moreno a Morón por el derecho a la salud de todos los habitantes. En particular nuestro sector padece los recortes, la falta de personal e insumos, las condiciones edilicias deplorables, pero sin dudas totalmente vinculadas al resto de las demandas planteadas por los compañeros. Estamos además reclamando la reapertura del Hopital de Ituzaingó y fortaleciendo la difusión para recibir el acompañamiento de todos los trabajadores”.