"Vamos a denunciarlo en el país y fuera del país, también ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo), expresó el Secretario General de la CTA-T Nacional en la conferencia de prensa realizada ayer en la sede de la calle Piedras.

Con la presencia de Pablo Moyano, reciente electo Secr. Gral. de la CGT, el Secretario adjunto de CTA T Edgardo LLano, Vanesa Siley de la CGT y referente de la Corriente Sindical, Roberto Pianelli, de CTA CABA. y Roberto Baradel Secretario General de CTA de les Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires entre otros altos dirigentes de las Centrales obreras. Se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se denuincio la gravedad de los hechos registrados como "Operación Gestapo", en la que el entonces Ministro de Trabajo de la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas junto a un legislador, un intendente, tres funcionarios de primer nivel de la AFI, representantes de corporaciones vinculadas a la construcción, planificaban la persecución , para la anulación de las organizaciones sindicales, contando con el aval, no solo de los servicios de inteligencia, sino de la cobertura Judicial, a Través del Procurador y magistrados involucrados en la maniobra.
Pablo Moyano graficó que Vidal fué la responsab le política, y a nivel nacional Macri, exigiendo la inmediata intervención de la justicia, denunciando lo que pasa con un gobierno de derecha en el poder en nuestro país.
Roberto Baradel expresó que van a pedir el pronunciamiento de la OIT y tambien que los trabajadores se van a presentar como querellantes en la causa judicial.
También que fue una planificación durante los gobiernos de Mauricio Macri a nivel nacional y María Eugenia Vidal, la persecución, amenazas y estigmatización de las y los dirigentes sindicales. ante la complicidad Judicial, hay que investigar la intervención de los magistrados y especialmente el procurador de la Provincia de Buenos Aires Julio Conte-Grand el que presenta reiteradas pruebas de su parcialidad, y la utilización de su cargo para objetivos políticos de la Gobernadora, de la que fuera colaborador antes de su designación.
Y que el verdadero objetivo era el salario y la flexibilización de los derechos laborales, un pensamiento que va en línea con el de la Dictadura militar, en los dos casos el objetivo era disciplinar a las y los trabajadores.