En representación de la CTA-T estuvieron presentes Andrés Larisgoitía, Director de la Secretaría de Relaciones Internacionales, y Pablo Masciangelo, integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales, quienes acompañaron a funcionarios de la Misión Estatal de Cuba en Argentina, organizaciones sociales, políticas y amigos del pueblo cubano.
La actividad se desarrolló en el Paseo de los Poetas del Parque El Rosedal, en Palermo, frente al busto del Héroe Nacional cubano, donde se colocó una ofrenda floral en su memoria.
Durante el acto, Leonardo Baster, Encargado de Negocios a.i. de la Misión de Cuba en Argentina, destacó la vigencia del pensamiento martiano y señaló que, como en tiempos del Apóstol, la Patria depende de todos los cubanos que luchan por preservar la independencia y la soberanía, frente a los intentos de injerencia y subordinación.
Desde la CTA-T se reafirmó la histórica solidaridad con el pueblo cubano y el compromiso con la defensa de su autodeterminación, su soberanía y los ideales de justicia social, emancipación y unidad latinoamericana que encarnó José Martí.