CTA provincia de Bs. As. participó este miércoles 16 de mayo del bloqueo al Puerto de Mar del Plata, medida llevada adelante por los trabajadores portuarios que ven peligrar más de 8000 puestos ante el inminente traslado de barcos al sur del país.

En el marco de una Multisectorial los trabajadores exigieron al gobierno de María Eugenia Vidal tomar cartas en el asunto ante el perjuicio que afectará cerca de 8 mil puestos de trabajo que comprenden especialmente a estibadores, transportistas y fileteros .

Nuestra Central acompañó el reclamo con la presencia del Secretario General Roberto Baradel el Secretario Adjunto Raúl Calamante, junto con la Secretaria de CTA Regional Gral Pueyrredón Graciela Ramundo.

En conferencia de prensa Baradel manfiestó “estamos planteando la plena solidaridad con los trabajadores ante esta medida que afecta de manera contundente el empleo de Mar del Plata. Hacemos responsable al gobierno de la Provincia de Buenos Aires de este conflicto que es producto de la eliminación de las retenciones, no exigen la liquidación de las exportaciones que antes debían hacerlo en 15 días, ahora lo pueden hacer hasta 10 años después. Le decimos a María Eugenia Vidal que los bonaerenses no son números, son familias que se quedan sin trabajo, sin el sustento diario”

Finalmente Baradel agregó “Demandamos una pronta respuesta del gobierno provincial, políticas públicas que atiendan el reclamo de esta actividad que es central para la provincia, y una fuente fundamental en la generación de de empleos”