El video que muestra la Gestapo de Mariu

La CTA bonaerense siempre supo que el gobierno de Vidal armaba causas judiciales contra dirigentes sindicales y sociales

La Central de les Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires, repudia y exige que se investigue el accionar del aparato de persecución montado en la gestión de María Eugenia Vidal con el “único” objetivo de atacar a las organizaciones sindicales.
Además denuncia públicamente -como ya lo hizo en otras oportunidades- que este accionar ilegal no pudo haberse realizado sin la complicidad de los medios de comunicación hegemónicos y de un sector del Poder Judicial Nacional y Provincial.

"Creéme que si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", dijo Marcelo Villegas en uno de esos tantos encuentros frente a empresarios de la construcción en el Banco Provincia.

La información se hizo pública luego de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) encontrara videos de reuniones mantenidas el 15 de junio de 2017 en la que el propio Marcelo Villegas, ex ministro de trabajo de la Gestión de Vidal, promovía el armado de causas contra dirigentes sindicales.
En el video dado a conocer hace pocas horas, el ex ministro y Ceo de varias empresas “a las que les interesa el país” sugería la conveniencia de armar una “Gestapo”, a fin de perseguir a los dirigentes sindicales en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Vidal no estaba solo: la reunión se desarrolló en un despacho oficial del Banco provincia, con la presencia de funcionarios provinciales, un legislador, el intendente de La Plata Julio Garro, representantes de distintas Cámaras de la Construcción y la presencia de altos funcionarios de la AFI.

El video muestra el funcionamiento de una “ MESA JUDICIAL PROVINCIAL” ya que el ministro anticipa el armado de causas contra dirigentes sindicales, contando con el “Soporte de la Procuración General” comprometiendo un vez más a Julio Conte Grand, jefe de los Fiscales de la Provincia de Buenos Aires. Que como se sabe llegó al cargo luego de ser estrecho colaborador de María Eugenia Vidal y que hace pocos días fue fotografiado almorzando con el ex presidente Mauricio Macri, y que se encuentra vinculado también a las causas por las múltiples escuchas ilegales y su intento de detención del dirigente camionero Pablo Moyano.

La CTA de los Trabajadores denuncia que “estos elementos muestran claramente el objetivo explícito de persecución hacia la dirigencia sindical , extendida incluso hacia la justicia laboral , a la que el ex mandatario Mauricio Macri no dudó en caracterizar como “mafia judicial” llegando a pedir el juicio político a los jueces que homologaron la paritaria bancaria.

Uno de los ejemplos máximos de estigmatización, persecución, amenazas y ataques contra dirigentes sindicales y su familia -llegando incluso a atacar a sus hijos y nieto- fue concretada contra nuestro Secretario General de la CTA de les Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, quien sufriera un ataque sistemático e interrumpido durante el gobierno de Cambiemos. Incluso, por aquellos años Baradel, mantuvo una reunión con el entonces ministro de seguridad Cristian Ritondo por las amenazas a él y a su familia. ¿Sabia Ritondo de esa mesa judicial de persecución sindicall? resuena la pregunta en la CTA

Desde la Central, ratificamos nuestro repudio y la necesidad que se investiguen hasta las últimas consecuencias el accionar ilegal de esta “Mesa Judicial de la Provincia de Buenos Aires” y se castigue a todas y todos los culpables en forma ejemplar, debido a la gravedad de los hechos que se impulsaban para poder imponer un plan de reducción de los salarios y la pulverización de los derechos laborales, que se lograron mantener en gran medida, en el Estado provincial.

Cabe destacar que el plan por hacer “desaparecer” a la dirigencia sindical no pudo llevarse a cabo por la fuertes luchas de los trabajadores, de las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de la CTA de les Trabajadores quienes desde el primer día se opusieron a aquella primera represión por los despidos precisamente en la Ciudad de La Plata, esa lucha se sostuvo hasta el último día de gestión, habiendo sido una constante el ataque a les trabajadores y a sus representantes.
Una vez mas , La CTA de les Trabajadores muestra la coherencias en la defensa de les trabajadores de la Provincia de Buenos Aires por encima de cualquier circunstancia.