Cómo Central ratificamos la importancia de que el Estado fijé políticas públicas, más aún en los tiempos de pandemia a consecuencia del COVID 19, para que la crisis no la paguen la población con menos recursos.
Planteamos la necesidad de que se decrete una ordenanza que apoye a la creación, a nivel nacional, de un Impuesto a la riqueza, que que serviría para que el Estado pueda financiar la mitad de todas las políticas de ayuda que se están implementando en la actualidad que alcanza al 2% del PBI (IFE, ATP, etc).

En el contexto del ASPO, se planteó la necesidad de la no perdida de trabajo ya sea en el sector público y privado.

Se pidió la creación del Consejo local de Habitad, para que se pueda planificar la urbanización y calidad de vida de los San Vicentinos, para así evitar el uso de Humedales o la Instalación de canteras, cómo sucedió con la ubicada en la localidad de Domselaar, gracias a una Ordenanza Municipal durante la gestión 2015 2019 que sólo duró un par de días para permitir la habilitación de la misma.

En cuanto al resguardo de la salud se acordó la creación del Comité Mixto.

Otro ámbito de vital importancia institucional es la UEGD, el Intendente Mantegaza manifestó que es en ese lugar en el que se deben tomar las decisiones para mejorar las condiciones materiales y simbólicas de alumnos, docentes y auxiliares.

En la agenda de trabajo se acordó en trabajar en conjunto para los docentes puedan acceder a la vivienda propia según el modelo COOPTEBA, que ya viene funcionado en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires con compañeros del SUTEBA/CTA.

Se tocó también el tema de la Emergencia Alimentaria y se informo que el Suteba colabora, mediante el aporte de los afiliados con un Comedor ubicado detrás del Hospital y un merendero en la localidad de A Korn por la zona de Asimra. Solicitando la ayuda al gobierno municipal para seguir sosteniéndolo.