Omar "Chicho" Moya en representación de la CTA Región Capital participó este viernes de la reunión convocada por la Comisión de Seguridad del municipio de La Plata para debatir el protocolo antipiquetes, la Central fijó institucionalmente su rechazo a la ordenanza que pretende regular la protesta social.

En ese marco, en el que la comisión se reúne con representantes de distintos espacios sociales y políticos de la zona, estuvieron presentes representantes de CTA de los Trabajadores Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena, la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de la CTA Autónoma, quienes expusieron su posición respecto al proyecto.

“Manifestamos nuestro profundo rechazo a este proyecto. No nos parece constitucional y ninguna ley va a apagar la disconformidad que traen los conflictos sociales que se avecinan y nos van a encontrar luchando en la calle que es donde debemos estar”, sentenciaron desde la CTEP.

Por su parte, desde la CTA apuntaron además que “los costos de querer aplicar esto van a ser muy altos y va a ser inaplicable. Es inaceptable que se trate como un delincuente a quien protesta. Vamos a seguir estando en la calle y defendiendo a quienes se sienten desprotegidos”.

Foto: Infoplatense