Este Jueves 09 de diciembre la CTA Provincia de Buenos Aires firmó un convenio con Sedronar (Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) para conformar un espacio de prevención de los consumos problemáticos de sustancias dentro de la Central.

La CTA Provincia de Buenos Aires participó del acto de firma de convenio junto a otros 10 sindicatos, en la sede de Sedronar.

A partir de estos convenios la Sedronar financiará la adecuación de espacios preventivos en los sindicatos.

Encabezó el acto la titular de Sedronar la Lic. Gabriela Torres. Mientras que en representación de la CTA. estuvo su Secretario General, Roberto Baradel, quien fue acompañado por Martin Gonzalez, revisor de cuentas y coordinador del Área de Abordaje de los consumos problemáticos de CTA Provincia de Buenos Aires, y Angel Benitez integrante de la mencionada Área.

Con este convenio la CTA Provincia de Buenos Aires montará un espacio de primera escucha y de orientación de la demanda, que funcionará presencialmente en la seccional de CTA La Matanza pero que atenderá las consultas de les compañeres de los diferentes distritos de la Provincia.

El equipo que llevará adelante esta tarea estará compuesto por delegados y delegadas de los diferentes sindicatos y organizaciones de la central, que se fueron formando en el abordaje de los consumos problemáticos en el último tiempo, a través de actividades de capacitación propias y de los cursos del campus virtual de Sedronar.

El mencionado equipo llevará a cabo tareas de primera escucha y orientación para les trabajadores que quieran consultar frente a alguna situación de consumo problemático. Para ello construirá un circuito de atención articulando con diferentes organismos del estado, organizaciones, obras sociales y diferentes actores del territorio.

Al mismo tiempo, realizará acciones de sensibilización sobre los consumos problemáticos y sus consecuencias psicofísicas y sociales, para problematizar los prejuicios y preconceptos sobre la temática, y para brindar herramientas de escucha a les delegades de la Central.