Desde la Central de Trabajadores de la Argentina, de la provincia de Buenos Aires, saludamos las conquistas de los trabajadores de la educación y reivindicamos esta lucha, no solo por el resultado salarial, sino que muestra una coherencia en la pelea, por la infraestructura escolar, por mantener las escuelas abiertas, por la disputa de la verdadera calidad educativa para todes, por que los que se manifestaron no sean sancionados, ni sumariados, por que no le sean descontados los días de huelga, todo ello en el marco de la mas amplia defensa de la educación pública.

Frente a un gobierno, que desde el primer momento intentó someter a los trabajadores , se ha plantado un frente docente y desde nuestra Central, el SUTEBA, en particular que supieron mantener la dignidad y la fuerza de las convicciones, que también nos permiten, a quienes pertenecemos a otros gremios, a les compañeres de los movimientos sociales, a les estudiantes.

Hoy retomamos nuestras respectivos conflictos, desde otro punto, desde otro escalón, con el orgullo de formar parte de una Central que mantiene en alto sus banderas y en cada gremio, en cada delegado, sostenemos un sindicalismo de cara al pueblo y que nuestras reivindicaciones son también en pos de una educación, una salud y una justicia para todos, en un proyecto de inclusión social en dirección a la construcción desde nuestra provincia de una patria grande, donde el hambre, la desocupación y la marginación que hoy se nos propone desde el gobierno, sean solo un mal recuerdo, en un futuro de crecimiento y distribución de la riqueza.

SECRETARIA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN
CTA Provincia de Buenos Aires