Desde la Central estamos participando de del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat y de sus Comisiones de trabajo La comisión de Normativa;Conflictos; Genero y Hábitat; Capacitación ;Articulación y Seguimiento de Políticas

En el marco de la ley 14449 de Acceso Justo al Habitat, en la cual, la CTA de Les Trabajadores fue parte de la elaboración,redaccion, e implementacion a partir de su promulgación en el 2013.
Y dando continuidad a esa actividad participamos activamente en el Consejo y las comisiones conformadas, en las cuales se debatió sobre la temática de cada área proponiendo avanzar en leyes y reglamentaciones que garanticen un mejor habitar en nuestro territorio; como tambien la mejor resolución ante los conflictos por la tierra, que la perspectiva de genero sea transversal en materia Habitacional y repensar la urbanización y la planificación de los espacios en los barrios con una mirada feminista.
Definiendo la importancia de la Capacitación y la formación sobre la ley 14449 de Acceso Justo al Hábitat y los programas que posee la mismas, como también otras herramientas, normativas y legales de la tierra y el habitat.
Es necesario generar, e impulsar mas Promotores de Hábitat desde los espacios de capacitación posibles para que sean difusores y multiplicadores de la ley 14449.
Asimismo la necesidad de fomentar las creaciones de Consejos Locales donde no esten conformados, organizando el territorio junto a otros sectores en forma colectiva. Por consiguiente es importante conocer los programas Nacionales, Provinciales y Municipales para poder implementarlos sin superponerse en el territorio.
Queda mucho trabajo por delante, un camino que continuamos transitando .