El mismo inició con la palabra de Roberto Baradel, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional, y contó con la participación de Svenja Blanke y Mónica Sladogna por la Fundación Friedrich Evert, Ernst Christoph y Eva López Mourelo por la OIT, entre otres, la coordinación de Andrés Larisgoitía y la palabra de Lilian Capone, y Matías Zalduendo por la Central. El cierre estuvo a cargo del Secretario General de la CTA Nacional, el compañero Hugo Yasky.

Para la Central significa un orgullo poder llevar adelante un debate de este nivel que permita analizar el panorama que ha presentado el contexto de pandemia, con la imposición del Teletrabajo como modalidad para muchas áreas.

Baradel inició la charla destacando la importancia de este debate, desarrollando las alternativas en defensa de les trabajadores ante el riesgo de los intentos de ajuste y flexibilización, una posibilidad real por parte de los sectores del poder más concentrado.

Habiendo recorrido los distintos aspectos y enfoques, tanto el desarrollo desde los domicilios como el problema de los denominados trabajos de plataforma, todes les oradores destacaron la importancia del proyecto de Ley de Teletrabajo, aprobado en la Cámara de Diputados Nacional y que resta su debate en el Senado.

Yasky destacó la unidad demostrada en la votación, tanto de oficialistas como opositores. Lamentando la oposición de les empresaries y sectores dominantes del poder fáctico, y haciendo un llamado al sostenimiento y promoción por parte de les trabajadores, porque construir más leyes que eleven los estándares de salario y de vida, es la única manera de lograr una sociedad más justa e inclusiva.