La Memoria del 24 de marzo es el hecho histórico fundacional de esta etapa democrática.

Desde la Cta de la Provincia de Buenos Aires, llamamos a movilizarnos y llevar a cabo la jornada más masiva de los últimos 40 años para reivindicar la lucha del pueblo por los Derechos Humanos y destacarlo como hito fundacional de nuestra actual democracia, por la convicción del respeto a los derechos humanos, y también en el sentido más amplio, como se entiende en el mundo a través de los tratados internacionales, contemplando el derecho no solo a la vida, sino al trabajo y a la vivienda dignos, y un compromiso por la paz y una sociedad inclusiva.

Este 24 debemos ratificar nuestro compromiso con la memoria, por los jóvenes que aún estarían luchando y caminando junto a nosotros y fueron negados, como también un futuro que ya debía ser presente en la nación argentina y fue frustrado por una dictadura genocida.

El 24 es en la Argentina y en el mundo, más que el recuerdo de una fecha trágica, es la certeza que es posible construir una sociedad mejor, y que no es por el camino de la represión, del ajuste, de los presos políticos, de la demonización de la juventud, de la judicialización de la protesta, ni la criminalización de la pobreza.

Hoy se desarrolla un proyecto, que empuja hacia la pobreza y la marginalidad a cientos de miles de trabajadores. no permitiremos que eso sea un preludio de una nueva represión sobre la protesta del pueblo argentino.

EL 24 DE MARZO TODOS UNIDOS EN LA CALLE, HACIENDO SABER AL GOBIERNO Y AL MUNDO, QUE EL PUEBLO ARGENTINO, REIVINDICANDO SU HISTORIA DE LUCHA Y LA MEMORIA DE LOS DESAPARECIDOS, VA A SEGUIR AVANZANDO POR TODOS LOS DERECHOS HUMANOS Y HOY COMO PRIMORDIAL, EL DERECHO AL TRABAJO, COMO PILAR DE UNA SOCIEDAD INCLUSIVA.