La CTA de los Trabajadores se movilizó, junto al CECIM La Plata y la FIPCA, con el objetivo de que la Justicia Federal Platense declare la nulidad absoluta e inadmisible el artículo 154 del DNU 70/23 que deroga la Ley de Tierras y, de este modo, habilita la venta de tierras y la extranjerización de nuestra patria.

De este modo, los trabajadores y organizaciones sociales de la CTA de los trabajadores se concentraron frente a la puerta de los Tribunales Federales de 8 y 50, para exigirle a la Cámara Federal de Apelaciones derogue el artículo que contempla la supresión de la Ley de Tierras. Como se sabe, esa legislación impide la venta de grandes extensiones a personas o empresas extranjeras.

Desde el CECIM (Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata) vienen impulsando medidas judiciales contra esta decisión. Aseguran que atenta contra la soberanía nacional.

En ese contexto, Rubén Schaposnik, secretario de comunicación de la CTA de los Trabajadores y dirigente de la lista Verde y Blanca de ATE indicó que “la unidad y la lucha de los trabajadores es central para impedir que la argentina se desmembré como intenta hacer el presidente Javier Milei”.

Así mismo el dirigente de ATE señaló que “para la CTA de los Trabajadores es muy importante articular políticas con CECIM y la FIPCA en la defesa de la soberanía de nuestro Territorio”.

Por otra parte, el abogado del CECIM, Jerónimo Guerrero Iraola, señalo que “existe una amenaza muy grande si se concreta la derogación de ley de tierras” al tiempo que la catalogo como la "columna central del Mega DNU”.

Por último, los oradores hicieron un llamado a respaldar al gobernador Axel Kicillof en la apertura de sesiones del próximo lunes con una movilización de las centrales gremiales y sociales “en defensa de los recursos de los bonaerenses y en contra del desfinanciamiento que le hacen a la Provincia. Que significa que nos quitan recursos para educación, salud, vivienda y salarios estatales” indicaron.