Esta mañana en la sede de la CTA Nacional de la calle Piedras se realizó una conferencia de prensa luego de reunirse la Mesa Nacional a tres días de las elecciones PASO y donde la economía afecta cada vez más a les trabajadores a pesar de los anuncios que hizo el presidente de la nación que no resuelven la situación que está viviendo nuestro pueblo.

Hugo yasky anunció en conferencia de prensa, ante los hechos económicos y financieros, la escalada del dólar, la escasez de productos (entre ellos productos de primera necesidad), la Mesa Nacional de la CTA decidió declarar a la Central de trabajadores de la Argentina en sesión permanente, analizando momento a momento la situación del país y con convocatoria para la semana que viene a un plenario de Secretarios Generales para evaluar los pasos a seguir. No se descartan acciones que sean necesarias conforme a cómo se vayan desarrollando los acontecimientos y acompañando los reclamos sectoriales que se están manifestando.
Se denunció y repudió la represión a les trabajadores Estatales, algunos de los cuales fueran hospitalizados en el día de ayer.
- Reclamamos que los bono sean permanente o mantengan al menos hasta diciembre, en que asuma un nuevo gobierno;
- Se otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y se les garantice gratuitamente la provisión de medicamentos;
- La inmediata convocatoria al Consejo del salario mínimo vital y móvil; y se atienda especialmente a los trabajadores de la economía popular. Dijo Yasky.

Asimismo, Roberto Baradel, reclamó los envíos de las partidas correspondientes a la provincia de Chubut para pagar los sueldos de los trabajadores del Estado y docentes.

Daniel catalano denunció la responsabilidad del Gobierno en la represión de les trabajadores heridos en los sucesos del día de ayer frente al Ministerio de economía.

El gobierno debe garantizar no sólo la paz social sino la seguridad alimentaria de la sociedad y todos los derechos hasta que su mandato termine, no hay otro responsable hasta entonces.