En ese marco, este sábado 12 de julio, la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires acompañó activamente las movilizaciones realizadas en todo el país en solidaridad con el pueblo palestino y en repudio al genocidio que el Estado de Israel lleva adelante en Gaza y Cisjordania.

La jornada fue convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y contó con una importante participación de organizaciones sociales, sindicales, políticas, culturales, académicas, de derechos humanos y religiosas. Entre ellas, se destacaron tanto la CTA Autónoma como nuestra Central, que coincidieron en la necesidad de expresar, en las calles, un firme rechazo a las políticas de exterminio del pueblo palestino.

Desde la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestro más profundo repudio al accionar del gobierno de Javier Milei, que pretende profundizar los vínculos con un Estado que viola sistemáticamente los derechos humanos y no respeta acuerdos internacionales. La decisión de trasladar la embajada argentina a Jerusalén, junto a los acuerdos firmados en distintas materias, constituye un grave retroceso en materia de soberanía y política exterior.

La solidaridad internacional es parte de la historia del movimiento obrero argentino, y frente al silencio de muchos, no somos neutrales.

No al genocidio palestino.
Por el cese del fuego sobre Palestina y toda la región.
¡Argentina con Palestina, siempre!