En representación de la CTA Provincial, el Secretario General Roberto Baradel, reclama la inmediata libertad y exige que se le garanticen y otorguen los cuidados médicos pertinentes a la compañera, integrante de la conducción nacional de la Central, Milagro Sala.

Su detención ya fue cuestionada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La vergonzosa justicia y la Corte de Jujuy, que son el brazo ejecutor del Gobernador Morales, la mantienen privada de su libertad más allá de cualquier margen imaginable. Los delitos que se le imputan son inventados, ni siquiera de haber existido justifican la prisión de milagro que supera cualquier límite establecido en la ley.

La verdadera razón de la detención de Milagro Sala es ejemplificar con el castigo por haber sido capaz de encabezar un movimiento que transformó la situación de los más humildes y de los pueblos originarios en Jujuy.

La construcción de numerosos barrios de viviendas dignas, centros de salud, escuelas, talleres de oficios, producciones de elementos de construcción para esos mismos barrios.

Lo que castiga el Poder Feudal de las familias acomodadas de Jujuy es que ese pueblo pudiera levantar cabeza, estudiar, divertirse en grandes natatorios construidos para quienes eran excluidos por ser “indios”.

Es imperiosamente necesaria la libertad de Milagro Sala.