Habiendo tomado conocimiento a través de medios periodísticos de un proyecto de inversión para la producción de carne de cerdo para el consumo de ese país, que nos colocaría en el primer lugar como exportadores de carne porcina del mundo, se destacó la importancia del mismo en la situación que atraviesa la Argentina a raíz del gobierno neoliberal, profundizado por la pandemia.

Asimismo se señaló la necesidad de convocar a un debate constructivo y superador, donde el Estado Nacional y Provincial tengan un rol central para garantizar la participación de los pequeños y medianos productores, dinamizar las economías regionales, y estimular la innovación tecnológica, el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal. Fomentando el desarrollo armónico en el territorio, evitando la concentración y promoviendo el arraigo.

Por todo ello, la Corriente Nacional por la Producción y el Trabajo propone la convocatoria a un amplio debate, con la participación de estos sectores que resultan multiplicadores de la economía.